domingo, 16 de noviembre de 2014

El I.N.A.G. tiene ¡MEDIA SANCIÓN!


El pasado jueves 13 de noviembre, a las 02:39 hs., con 194 votos se votó a favor en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto de ley (expediente Nº 6438-D-13) para la creación del Instituto Nacional de Artes Gráficas (INAG). Proyecto impulsado y trabajado hace dos años con la diputada María del Carmen Bianchi.

El INAG será un ente estatal, dentro del Ministerio de Cultura de la Nación, que no solamente institucionalizará la profesión de los dibujantes del humor gráfico, la historieta y la ilustración, sino que nos categorizará comoTRABAJADORES DE LA CULTURA que SOMOS. Promoviendo, difundiendo y preservándo este arte como parte del patrimonio Nacional. 

¡Con este logro el proyecto de ley tiene Media Sanción!



 
Agradecemos el apoyo y participación en las convocatorias, eventos, difusiones, intercambios, para visibilizar esta labor.El año próximo pasará a tratamiento en el Senado para hacerse LEY, nos quedará otro tramo que hacer y trabajos para lograr cumplir con esa etapa.

Por tal motivo, los seguimos invitando y convocando a sumarse a este colectivo de Dibujantes Trabajando, compuesto por miembros de ADA, del Foro de ilustradores, dibujantes de Banda Dibujada y no agrupados, a aportar de su tiempo, generosidad y solidaridad en favor de esta profesión para una mejora de nuestros derechos y condiciones laborales.

¡Muchas gracias!.

Dibujantes trabajando
(ADA-Foro de ilustradores-dibujantes de Banda Dibujada)